5 EJERCICIOS PARA PREVENIR LESIONES EN LA MUÑECA.

5 EJERCICIOS PARA PREVENIR LESIONES EN LA MUÑECA.

Las articulaciones de la muñeca suelen estar propensas a sufrir lesiones dentro de nuestras actividades diarias, como por una simple caída, utilizar una mancuerna con mala técnica o por movimientos repetitivos frente a un computador.

Para evitar estas situaciones de malestar es fundamental contar con la flexibilidad adecuada y una estabilidad oportuna, al igual que cuidarlas a diario con los ejercicios y estiramientos adecuados. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Toma nota y comienza a cuidar tus muñecas!

EJERCICIOS PARA CUIDAR TUS MUÑECAS.

Estos ejercicios prácticos te demostrarán que no necesitas una gran cantidad de tiempo ni de herramientas para que puedas cuidar tus muñecas, son sencillos y realizándolos a diario, te ayudarán a prevenir graves enfermedades como el síndrome del túnel carpiano.  ¡Toma nota y comienza a cuidarte!

1. EXTENSIÓN DE MUÑECAS.

Mantén el codo recto y ubica la palma de tu brazo hacia arriba, con una mano tiramos de la otra mano hacia abajo. Se debe mantener la posición durante unos 15 segundos en donde sentirás una sensación de estiramiento en la zona de la muñeca.

Repite la extensión de muñecas con la mano contraria y realízalo en tres series de mínimo 10 segundos cada una.

2. ESTIRAMIENTO PARA LOS MÚSCULOS FLEXORES.

Mantenemos el codo recto y tiramos de la muñeca hacia atrás (arriba) con la mano contraria. Conservamos la posición de 10 a 15 segundos para luego cambiar hacia la otra muñeca.

Recuerda hacer tres series en cada mano.

3. APRETAR PELOTAS.

Apretamos una pelota de tenis tan duro como sea posible pero, sin generar ningún tipo de dolor. Mantenemos la posición de 5 a 10 segundos y repetimos el procedimiento 8 veces en ambas manos.

En caso de que no tengas cerca una pelota de tenis puedes usar otra con características similares, que sea de goma y con textura semi-dura.

4. FLEXIÓN DE MUÑECA CON BANDAS ELÁSTICAS.

Envolvemos una banda de resistencia alrededor de nuestra mano con la palma arriba como si fuéramos a realizar una serie de ejercicios con mancuerna, mantenemos el codo doblado a 90° y realizamos un giro de muñeca de  arriba hacia abajo apretando los músculos de la mano y del antebrazo.

Realizamos 3 series de 15 repeticiones en cada muñeca.

5. EXTENSIÓN DE MUÑECA CON BANDAS ELÁSTICAS.

Con el codo de nuestro lado envolvemos la banda de resistencia alrededor de la mano y mantenemos la palma hacia abajo, doblando el codo en un ángulo de 90°. Lentamente doblamos la muñeca hacia arriba apretando los músculos del antebrazo.

Realizamos 3 series de 15 repeticiones en cada muñeca.

Para cuidar de tu sistema óseo es importante mantener una dieta adecuada evitando la cafeína y las bebidas gaseosas, además de tomar a diario los péptidos de colágeno de Colapep, un alimento en polvo que previene enfermedades óseas a través de la prevención y reestructuración de huesos y cartílagos. ¡Aún estás a tiempo de fortalecer tu sistema óseo! Conoce más sobre Colapep aquí.

 

 

Fuente: https://ejerciciosencasa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *