ALIMENTOS PARA LOGRAR HUESOS FUERTES.

ALIMENTOS PARA LOGRAR HUESOS FUERTES.

Una dieta balanceada que contenga altos niveles de calcio y vitamina D contribuyen al cuidado de tus huesos a cualquier edad. Así que hoy queremos que conozcas los alimentos para lograr huesos fuertes.

Verás que con este simple cambio puedes apoyar la formación de la estructura ósea y prevenir la aparición de enfermedades como la Osteoporosis.

1) Leche

El calcio de los productos lácteos siempre se absorbe con mayor facilidad por el organismo. Además, la leche y sus productos derivados ayudan a mantener una presión arterial saludable

2) Yogur 

Es un alimento rico en vitamina D y calcio, además el yogur griego aporta proteínas que contribuyen a fortalecer los huesos.

3) Queso

Este derivado de la leche contiene cerca del 30 % de calcio si se ingiere diariamente. Es recomendable consumirlo con regularidad.

4) Leche de soya.

Cuando presentas intolerancia a la lactosa el consumo de leche de soya puede ser una solución para cuidar tus huesos. Tiene ácidos grasos esenciales, proteína, fibra, vitaminas y minerales. Además, la soya contiene fitoestrógenos, estos promueven la absorción de calcio en el cuerpo previniendo la pérdida de masa ósea.

5) Tofu

El tofu podría ser otra opción si eres intolerante a la lactosa o tienes una dieta vegana. Ya que es una gran fuente de calcio y pocas calorías, previniendo la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

6) Sardinas

Se conoce que el pescado es bueno para los huesos y la salud del cerebro, su alto nivel de ácidos grasos omega – 3 y calcio promueven un buen funcionamiento en tu cuerpo.

7) Salmón.

Otro pescado de gran valor nutricional es el salmón, su contenido de calcio y ácidos grasos omega – 3 reducen el riesgo de enfermedades. Es una alternativa saludable para las carnes rojas.

8) Verduras

Los vegetales como el brócoli, espinaca y acelga son buenas fuentes de calcio. Estos son fácilmente absorbidos por nuestro cuerpo haciéndolos necesarios para el cuidado del sistema óseo.

9) Huevos

Una herramienta natural para fortalecer tus huesos es el huevo, constituye un alto nivel de vitamina D, calorías y Omega 3.

10) Granos enteros y cereales.

Las almendras, nueces y semillas son indispensables para fortalecer tus huesos. También alivian el estreñimiento, ayudando a mantener un peso saludable y disminuyendo el riesgo de enfermedades.

Fuente: https://mejorconsalud.com

Alimentos para lograr huesos fuertes

Comments (10)

  • william Ibañez Maldonado Reply

    Aqui hablan de una dieta balanceada para consumir alimentos que ofrecen fortificacion de calcio para evitar enfermedades en los huesos y se mantengan saludables. Pero yo no puedo consumir esos alimentos que contienen calcio por que yo tengo calculos en riñones y ya me los han sacado segun la Doctora Pamela Adersson en el Batallon de Servicios No. 30 Guasimales en Cucuta Colombia, esa doctora me prohibio comer o consumir alimentos que contenga leche en general. Aquien le creo hagame el favor ahi les dejo esa mision solucion.

    7 abril, 2017 at 6:55 pm
    • Admin Colapep
      Admin Colapep Reply

      Buenas tardes William.
      En tu caso es ideal que sigas las recomendaciones de tu Doctora ya que tienes un antecedente médico que debe ser tratado con precaución. En nuestro articulo recomendamos tener una dieta balanceada con altos niveles de calcio y vitamina D, que contribuyen al cuidado de los huesos a cualquier edad, pero en tu situación es necesario que sigas las indicaciones de los especialistas y no consumas leche ya que afecta directamente los cálculos en los riñones que ahora presentas.

      Si tienes más dudas no dudes en seguir escribiéndonos y con gusto te atenderemos. ¡Feliz tarde!

      18 abril, 2017 at 8:47 pm
  • nildalucia Reply

    yo tengo artrosis desgaste del cartílago en las rodillas, y como me duelen tomo diclofenaco de sodio de vez en cuando, cuando no aguanto el dolor y me empezaron a doler los pies como en los huesos de alrededor del pie y a veces me duelen las manos un dolor latente por momentos y luego se me quita el dolor, tome glucosamina con chondroiton pero eso no sana eso alivia temporalmente que hago, que tomo para curarme? me da miedo operarme.
    mi numero de celular es 321-3940399

    7 abril, 2017 at 10:29 pm
    • Admin Colapep
      Admin Colapep Reply

      e cuento que Colapep es un alimento en polvo que complementa los nutrientes y vitaminas que al cuerpo le hacen falta, para fortalecer y regenerar las células de tus huesos, mejorando así su movilidad y aliviando el dolor.

      Para brindarte más información de Colapep por favor déjanos tu número de contacto y pronto nos comunicaremos contigo ¡Gracias!

      18 abril, 2017 at 8:39 pm
  • Ricardo Sanchez Reply

    Muy buenos estos consejos gracias!!

    9 abril, 2017 at 2:36 pm
    • Admin Colapep
      Admin Colapep Reply

      Gracias a ti por leernos, esperamos que la información sea útil para ti y tu calidad de vida ¡Saludos!

      18 abril, 2017 at 8:10 pm
  • carlos Reply

    Donde se consigue el colapep

    25 abril, 2017 at 12:41 pm
    • Admin Colapep
      Admin Colapep Reply

      Buenos días Carlos, te cuento que nosotros estamos ubicados en la ciudad de Bogotá y hacemos envíos a todo Colombia.

      Por favor déjanos tu número telefónico para poder brindarte más información. ¡Gracias y saludos!

      25 abril, 2017 at 2:02 pm
  • Jhon davila Reply

    Hola cuanto cuesta y donde lo consigo

    11 mayo, 2017 at 1:34 am
    • Admin Colapep
      Admin Colapep Reply

      Te cuento que nosotros hacemos envíos a todo el país, para brindarte más información del precio y la manera de adquirir Colapep, por favor déjanos tu número de contacto y pronto nos comunicaremos contigo ¡Gracias!

      11 mayo, 2017 at 8:06 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *