¿CÓMO IDENTIFICAR EL CÁNCER DE HUESOS?

¿CÓMO IDENTIFICAR EL CÁNCER DE HUESOS?

Se conoce que el cáncer puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero algunas personas pueden llegar a pensar que los huesos están exentos de este problema debió a su estructura dura, pero lo cierto es que esta enfermedad ha sido comprobada. ¿Quieres saber cómo detectarla a tiempo? ¡Sigue leyendo!

También denominada Hipertermia Hídrica Controlada, esta aparece cuando las células de la médula ósea se ven afectadas en su reproducción destruyendo a su vez el hueso, incluso pueden aparecer cuando el cáncer crece en los senos o pulmones y se dispone a disiparse hacia los huesos.

Síntomas del cáncer de huesos.

La American Cancer Society ha establecido algunos síntomas en conjunto que padecieron pacientes con esta enfermedad, así que es importante estar alerta para poder tratarlo a tiempo:

  • Dolor óseo o en cualquier articulación. Este puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suele ser persistente e inusual.
  • Inflamación. Suele presentarse cerca del hueso y tiende a ser parte del dolor óseo.
  • Cuando el cáncer tiende a aparecer en un hueso de la pierna, el cojeo y la molestia al caminar será evidente.
  • Muchos casos del cáncer de huesos suelen estar relacionados con las fracturas, que suelen estar presentes por una aparente descalcificación y al principio suelen relacionarlo con otras enfermedades óseas como la Osteoporosis.
  • Pérdida de peso. Cuando el cáncer llega al organismo tiende a aparecer junto a la pérdida repentina de peso sin haber realizado ningún tipo de dieta.
  • Este síntoma suele estar relacionado junto a la debilidad constante en la rutina laboral y el día en general.

Es importante conocer que otro de los factores importantes para padecer cáncer óseo es el genético, por lo que es recomendable visitar a un médico con regularidad y evitar al máximo la exposición a radioterapias peligrosas y a sustancias radioactivas inusuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *