Peptan ayuda al dolor articular
Beneficio de los peptido de colageno Peptan™
PROTECIÓN DE LAS ARTICULACIONES
El cartílago está compuesto por bloques celulares denominados condrocitos, que producen una matriz extracelular que consiste en colágeno y proteoglicanos. Principalmente, la proteína del cartílago conocida como aggrecan. Las fibras de colágeno representan el 70% y 95% de cartílagos y son responsables de su estructura y fuerza. Mientras que los proteoglicanos sirven como lubricante para proteger las articulaciones.
La osteoartritis es causada por la degradación de las articulaciones, incluidos el cartílago articular y el hueso subcondral. Una ingesta diaria de péptidos de colágeno Peptan™ ha demostrado reducir el dolor articular y mejorar la salud de las articulaciones según numerosos estudios clínicos. Se ha comprobado que Peptan™ estimula los condrocitos (células del cartílago) a producir más Aggrecan y colágeno tipo 2, los dos principales componentes del cartílago responsables de preservar las articulaciones sanas.
La osteopenia, un precursor de la osteoporosis, es una preocupación particular para las mujeres postmenopáusicas. Es causada por un desequilibrio entre la reabsorción ósea y la formación ósea, lo que resulta en reducción de la densidad mineral ósea (DMO) y un mayor riesgo de fracturas. El colágeno es la proteína principal que se encuentra en los huesos.
Se ha comprobado que Peptan™ estimula los osteoblastos (células de formación ósea), restaura la DMO y aumenta el tamaño y la firmeza del hueso. También se puede combinar con calcio y vitamina D para ofrecer beneficios significativos.

Un cartílago sano se mantiene mediante un proceso finamente equilibrado. Que descompone el colágeno y aggrecan en un proceso continuo de las articulaciones, para reemplazarlos por una matriz recién formada. Cuando las articulaciones presentan osteoartritis, este equilibrio se rompe y libera enzimas que atacan el colágeno y el aggrecan. De modo que conduce a una pérdida de cartílago y la función de las articulaciones. Para prevenir la osteoartritis se debe garantizar este equilibrio y proteger los componentes básicos necesarios para regenerar el cartílago. Los péptidos de colágeno Peptan™ están diseñados para este proceso.