COLÁGENO, PROTEÍNA VITAL PARA TU CUERPO

COLÁGENO, PROTEÍNA VITAL PARA TU CUERPO

Beneficios del colágeno, vital proteína para tu cuerpo

Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural, y se encarga de mantener unidas las estructuras de tu organismo, claro, ¿verdad? Sin embargo, con el paso de los años esa producción empieza a disminuir. Por consiguiente ende empezamos a buscar suplementos de proteínas y generalmente estos se obtienen en animales y en seres humanos.

El colágeno es la molécula proteica más abundante en el organismo. Según estudios cubre un 25 % de la masa total de las proteínas. Está presente en huesos, tendones, músculos, piel, vasos sanguíneos y los dientes. Pero ¿en qué momento empezamos a perder colágeno? La verdad a temprana edad, a partir de los 25 años dejamos de producirlo y nos preguntamos.

¿Qué consecuencias traen la pérdida de colágeno?

1. Dolores y molestias articulares que en pocas palabras surge una artrosis
2. La densidad ósea comienza a disminuir lo que conocemos como osteoporosis
3. Pérdida de grosor y firmeza en la piel, por ende aparecen las arrugas y la flacidez
4. La calidad y fragilidad de tu piel, cabello y uñas disminuye

Con dichos síntomas tu calidad de vida se verá perjudicada, comenzarás a evitar ciertas actividades que tanto te gustan; la autoestima también se afecta pues sabes que ya has llegado a cierta edad y tu cuerpo te pasa factura.

Sin embargo, ten en cuenta algo, ahora que ya conocemos un poco mejor qué es el colágeno y cómo ese déficit afecta tu cuerpo, podemos empezar a hablar de sus cualidades:

Para tus huesos, músculos y articulaciones

En este caso se va a encargar de incrementar la densidad del mineral óseo, de tal manera que va a fortalecer en general todos tus huesos. Seguidamente la lubricación y flexibilidad en tus articulaciones aumentará, así mismo conservando tus cartílagos.

Para piel, uñas y cabello

Sabemos que los años no pasan solos y consigo aparecen esas líneas de expresión o las arruguitas en algunas zonas de tu cuerpo, tus uñas se doblan o se parten con facilidad, comienzas a perder tu cabello, pero cuando tienes el colágeno en tu organismo, la piel se ve firme, elástica, tersa, con densidad y previniendo a su vez las estrías; la piel naranja y la celulitis.

¿Cuáles enfermedades combate el colágeno?

Si bien es cierto las complicaciones óseas afectan a una gran parte de la población, cuando no hay colágeno en el cuerpo los huesos pierden fuerza y aparece la osteoporosis o una osteoartritis.

Tus articulaciones se ven afectadas debido a que los cartílagos se empiezan a desgastar y los huesos se rozan entre sí, de modo que surgen enfermedades como la artritis y la artrosis, allí entra perfectamente el colágeno que se encarga de fortalecer y prevenir su desgaste.


A partir de todo lo mencionado, podemos empezar a hacernos una idea de que nuestro cuerpo necesita sí o sí colágeno. Pero te preguntarás si hay remedios caseros, comidas o algún producto que posea todos estos beneficios. Pues en realidad si lo hay, los componentes de un colágeno hidrolizado como Colapep harán la diferencia.

En efecto la ingesta de este colágeno en polvo traerá gran cantidad de bondades a tu organismo y es que mirando por el lado de las enfermedades, Colapep además de sus péptidos de colágeno contiene 60 % de calcio haciendo tus huesos fuertes. En ese orden de ideas tu cuerpo sacará provecho con esta dosis de colágeno al día ¿por qué? Te cuento, al fortalecer el sistema osteoarticular vas a prevenir que la enfermedad avance y que los síntomas se regulen.

Pero bueno ¿solo brinda beneficios a tus huesos y articulaciones? ¡No! Este colágeno estará mejorando la calidad de tu piel, ls hará más tersa y suave, contribuyendo así mismo con la aparición de esas arruguitas, previniendo que pierdas tu cabello y haciendo que tus uñas y dientes estén sanos y fuertes. ¡Sin duda el colágeno es lo mejor!

No lo pienses más, inicia ya tu tratamiento ¡Da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *