¿CÓMO CONSERVAR EL CALCIO DE TUS HUESOS? ENTÉRATE DE CÓMO LOGRARLO.

¿CÓMO CONSERVAR EL CALCIO DE TUS HUESOS? ENTÉRATE DE CÓMO LOGRARLO.

Conservar el calcio en nuestros huesos es un factor fundamental cuando queremos mantenerlos fuertes, pero este mineral además de ocupar el 99% de nuestro sistema óseo, también fluye por la sangre para realizar funciones esenciales como contraer los nervios y músculos.

Así que, siendo un tema de suma importancia para conservar nuestra salud, es conveniente que conozcas como poder asimilar mejor el calcio en tu organismo y no perderlo con malos hábitos. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Vamos por ello!

¿CÓMO CONSERVAR EL CALCIO EN TU ORGANISMO?
  1. Consumir altos índices de alimentos fritos o con cantidades elevadas de grasa evitan que tu cuerpo absorba el calcio, así que es de vital importancia prevenirlos al máximo y más, cuando sufres enfermedades óseas como la Osteoporosis.
  2. Puedes encontrar una gran cantidad de calcio en vegetales verdes como acelgas y espinacas, pero es preciso entender que cuando son cocinados en altas temperaturas pierden casi todas sus propiedades, haciendo que tu cuerpo consuma este mineral en bajas cantidades.
  3. El mantener una dosis balanceada de proteínas (frutos secos, legumbres, carnes magras y lácteos) es de vital importancia para que tu cuerpo fije el calcio consumido, pero un aporte excesivo podría hacer lo contrario, es decir, eliminaría este mineral de tu organismo. ¡La clave es mantener un nivel adecuado según tu edad y peso!
  4. Recuerda consumir a diario vitamina D, esta es fundamental para conseguir que tu organismo absorba por completo el calcio ingerido. Puedes obtenerlo del salmón, atún, cereales y con la exposición prolongada al sol.
¿CÓMO MANTENER UN APORTE EQUILIBRADO DE MASA ÓSEA EN TUS HUESOS?

También puedes comenzar a establecer rutinas para mantener tus huesos, cartílagos y tendones saludables. Nosotros te recomendamos tomar a diario los péptidos del colágeno de Colapep, un alimento que gracias a su proceso de hidrólisis cuida todo tu sistema óseo, manteniéndolo fuerte y reestructurando todos los daños que pueda haber en él. ¿Ya lo conocías? Haz click aquí y entérate porque Colapep es la fórmula ideal para cuidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *