¿CÓMO TENER HUESOS FUERTES?

¿CÓMO TENER HUESOS FUERTES?

Tener unos huesos fuertes es de vital importancia, siendo un factor clave para prevenir lesiones y fracturas. Así que, sin importar la edad o sexo, es fundamental comenzar a cuidar el sistema óseo con los alimentos y hábitos adecuados. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Continua en esta nota!

ALIMENTOS PARA TENER HUESOS FUERTES.
  • QUESO.  En general todos los lácteos tienen una gran concentración de calcio e ingerirlo en tu dieta ocupa un papel fundamental para mantener unos huesos fuertes. Los quesos son ideales para aportarle el 30% de calcio que tu cuerpo necesita por día y se recomiendan ingerirlos sin sal añadida.
  • ESPINACAS. Existen muchas personas que no toleran los lácteos y una opción alterna para tus dosis de Calcio es incluir verduras verdes en tu dieta como espinacas, acelgas y brócoli. Estas pueden aportarte una gran cantidad de calcio, incluso más que el queso, además de vitamina A y hierro.
  • PESCADOS. Los pescados en general son una gran fuente de Vitamina D y Calcio, factores que no solo cuidaran de tus huesos, también fortalecerás tu sistema cardiovascular esto debido a que contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3.
BUENOS HÁBITOS PARA MANTENER HUESOS FUERTES.
  • POSTURA. Mantener una buena postura en tus actividades diarias es un factor fundamental para evitar deformaciones óseas, como el mantener la espalda recta cuando te encuentras en el escritorio y apoyar ambos pies en el suelo por completo.
  • EQUILIBRA EL PESO. Movilizar cosas livianas es una rutina habitual, cargar la maleta o bolsas de compras sin doblar la espalda y equilibrando el peso de cada lado es un hábito ideal para cuidar tus huesos.
  • EL EJERCICIO. Realizar deporte a diario es una de las mejores maneras de fortalecer los huesos de todo el cuerpo. Caminar, movilizarse en bicicleta y realizar natación son algunas de las rutinas sugeridas por especialistas.
  • BUEN DORMIR. Dedicar un tiempo prudente a dormir (mínimo ocho horas) y no utilizar posturas curvas es necesario para que tu cuerpo se recupere, sí, incluyendo tus huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *