CONOCE TODO SOBRE LA METÁSTASIS EN LOS HUESOS.

CONOCE TODO SOBRE LA METÁSTASIS EN LOS HUESOS.

El cáncer puede afectar a cualquier persona sin importar su edad, aunque son más propensos aquellos que tienen una exposición directa de radiación o al consumo de sustancias tóxicas como el tabaco o las drogas.

En el caso de la metástasis de los huesos, esta se refiere al cáncer que se ha originado en otra área del organismo pero que llega hacia los huesos, propagándose y afectando cada vez más el sistema óseo.

¿Cuáles son los síntomas?
  • El dolor de huesos es una de las señales más recurrentes, su intensidad es variable pero tiende a permanecer. Si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede volverse una molestia severa e incluso puede limitar el movimiento del paciente.
  • Los huesos comienzan a debilitarse con la aparición del cáncer metastásico, haciendo que se fracturen con facilidad y de forma repentina.
  • Durante esta enfermedad los huesos tienden a liberar calcio en la sangre, haciendo que sus valores aumenten. Esta condición se conoce como hipercalcemia y tiende a producir estreñimiento, pérdida de apetito, náuseas, vómito, orina frecuente y deshidratación.
¿Cuál es el tratamiento del cáncer metastásico en los huesos?

Si presentas alguno de los anteriores síntomas es importante que visites a tu médico especialista, quien definirá gracias a exámenes médicos como rayos x, análisis de sangre y biopsia ósea, si realmente padeces esta enfermedad para comenzar a tratarla.

Entre los tratamientos más habituales podremos encontrar la Quimioterapia, terapia hormonal, terapia dirigida, inmunoterapia y técnicas de ablación.

¿Cómo mantener tus huesos fuertes y saludables?

El padecer cáncer ocupa diversos factores, y entre ellos el genético ocupa un papel importante. Sin embargo, ingerir los nutrientes que los huesos necesitan es ideal para cuidar de ellos. Nosotros te recomendamos, tomar el sol a diario, ingerir alimentos con calcio y así mismo, tomar los péptidos de colágeno de Colapep. Una fórmula completa que regenera tus huesos, cartílagos y tendones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *