CONSEJOS PARA CUIDAR TUS HUESOS.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS HUESOS.

 Tips básicos para tu salud ósea

Con el paso de los años el proceso de envejecimiento de los huesos se desarrolla y el riesgo de Osteoporosis puede aumentar.  Al igual que con el resto de nuestro cuerpo, es fundamental cuidar nuestro sistema óseo buscando mantenerlo sano y libre de problemas para alcanzar una óptima tercera edad.

Hoy queremos informarte cómo puedes mantener tus huesos firmes y saludables con cuatro consejos de vital importancia:

    1. Controla tu peso. 

Según estudios clínicos la obesidad ha sido relacionada como uno de los mayores riesgos cuando se habla de osteoporosis. La mejor forma de controlar el sobre peso es diagnosticar las causas con tu médico endocrinólogo.

Recuerda que dejar el sedentarismo y realizar actividad física puede ser la clave para lograrlo.

    1. Ejercitarse es de gran importancia.

Aunque la actividad física esté relacionada con el control de tu peso, hay múltiples beneficios que le brindan este hábito saludable a tus huesos, como la activación de las células responsables de la formación ósea.

Es importante fortalecer los músculos que rodean los huesos, así podrás soportar mejor su estructura. Consulta a un especialista antes de empezar la rutina de ejercicios, para discutir planes y decidir cuáles son los ejercicios adecuados según tu edad, peso y cualquier condición médica que padezcas.

    1. Cuida el equilibrio y la postura.

¿Has considerado la posibilidad de tomar clases de yoga? Los ejercicios de equilibrio y estiramiento son una excelente opción para mantener huesos y articulaciones sanas. El yoga es ideal debido a los distintos tipos de posturas, logrando disminuir el riesgo de caídas y mejorar la postura.

    1. Dormir te regenera.

Durante el sueño el cuerpo se repara y repone suministro de células óseas; no es un dato conocido pero es muy conveniente saberlo.

huesos

Sigue las anteriores recomendaciones y tu salud se beneficiará.

FUENTE: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *