¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO PORQUE “CRUJEN” TUS HUESOS?

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO PORQUE “CRUJEN” TUS HUESOS?

Seguro que en varias ocasiones te has arrodillado con rapidez y te encuentras con un sonido que parece provenir de tus articulaciones. ¿Alguna vez te has preguntado de donde proviene?

Estos ruidos suelen ser un poco extraños e incluso un tanto molestos, y se deben a las burbujas de aire que se encuentran en el fluido sinovial, algo así como el líquido que esta alrededor de tus articulaciones.

Cuando el líquido sinovial se lubrica solo por partes, los ligamentos tienden a sentirte tensos y esto hace que en ocasiones suene una articulación (no todas al tiempo). ¡Pero no te preocupes si escuchas este tronar más de una vez! Ya que suelen ser inofensivos según estudios realizados en la Arthritis Foundation National Offic, donde se reconoce que estos no suelen presentar ningún problema óseo.

ALGUNAS RECOMENDACIONES.

Si has escuchado ese crujir en tu cuello sería bueno que le prestaras atención a tu postura, ya que hoy día uno de los problemas más habituales se encuentran en la posición constante para mirar los teléfonos celulares y tablets, causándote problemas cervicales en esta zona.

Para tratar este problema es importante evitar pasar tiempo prolongado inclinando la cabeza y en la noche usar una almohada ortopédica, así tendrás un descanso adecuado y evitarás sonidos, inflamación y dolor.

Sin embargo, es importante que tengas cuidados habituales para tus huesos y articulaciones como, no tronar los dedos, evitar troncar la espalda intencionalmente e identificar si al sentir el crujir articular te impide realizar alguna actividad.

Además, es importante establecer una dieta balanceada, realizar actividad física con regularidad y tomar los péptidos de colágeno de Colapep. Una fórmula que regenera tus articulaciones para prevenir al máximo su desgaste.  ¿Artrosis, artritis o quizás Osteoporosis? ¡Con Colapep ya no tendrás miedo de padecer estas enfermedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *