¡Cuidado! Estas enfermedades pueden atacar tus huesos

¡Cuidado! Estas enfermedades pueden atacar tus huesos

Los huesos son la estructura principal del cuerpo, soportan nuestro peso total, protegen los órganos y hacen posibles los movimientos.  Es por eso que de su salud y estabilidad depende nuestra calidad de vida.

Los huesos están compuestos de tejido vivo que está en constante regeneración, sobre todo antes de los 20 años, ya que en esa etapa donde se produce hueso a mayor velocidad, pero después de esa edad es posible empezar a perder más hueso del que se produce.

Con la baja regeneración ósea y la falta de vitaminas las enfermedades se vuelven un peligro latente, por eso Colapep quiere que conozcas las amenazas que pueden afectar tu salud y un arma para prevenirlas.


Osteoporosis: 

Los huesos tienen la capacidad de regenerarse constantemente. Sin embargo, después de los 30 años dicha regeneración ocurre de forma lenta y aumenta la pérdida de densidad ósea, ya que se pierde hueso más rápido de lo que se regenera.

Con la pérdida de hueso, estos se empiezan a llenar de poros, pierden solidez, se hacen más delgados y el riesgo de fractura se hace mayor; a esta condición se le conoce como osteoporosis.


Cáncer de hueso:

No es común que ésta enfermedad aparezca directamente en el hueso, normalmente llega a él desde otras partes del organismo y se desarrolla de tres formas distintas:

  • Osteosarcoma: Aparece en la parte superior de la rodilla después de los 10 años de edad.
  • Condrosarcoma: Se desarrolla en el cartílago después de los 50 años de edad.
  • Sarcoma de Ewing: Se presenta en jóvenes menores de 19 años.

Osteoartritis:

Las articulaciones son las encargadas de proteger los huesos, pero la inflamación y degeneración articular producida por la artritis los deja expuestos a roces e impactos, lo cual produce pérdida de movilidad, dolor, hinchazón y rigidez.


Escoliosis:

Así se le llama a la deformación en forma de C o S que sufre la columna vertebral, se desarrolla normalmente al final de la niñez y en muchos casos es hereditaria, esta enfermedad produce fuertes dolores y modificación en la imagen corporal de la persona.


Osteogénesis imperfecta:

Esta condición hace que los huesos se fracturen con mayor facilidad. Ocurre por el mal funcionamiento de algunos genes, lo que evita que se produzca colágeno de calidad para mantener el cuerpo en equilibrio e impide que los huesos absorban nutrientes y se fortalezcan.

Enfermedad de Paget en el hueso:

Afecta a población adulta y se manifiesta mediante la ampliación o deformidad de los huesos, esto puede dañar nervios o causar fuertes dolores. Las personas que más están expuestas a desarrollar esta condición son las que tienen antecedentes familiares con la misma enfermedad.


Osteomielitis:

Es una infección en el hueso, producida por una bacteria. Genera dolor, fiebre, pérdida de movilidad e inflamación.


Como ves son varias las enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de tus huesos y eso que estas son solo 7 de las muchas que pueden afectarte, por eso es necesario que hoy que lees esto empieces a prevenir enfermedades óseas y si es el caso a combatirlas tomando diariamente el colágeno hidrolizado de Colapep.

Fuente:

https://muyfitness.com/

https://www.clinicadam.com/

Comments (2)

  • lilia rosa lopez Reply

    Muy interesante la informacion muchas gracias

    28 noviembre, 2017 at 7:04 pm
    • Admin Colapep
      Admin Colapep Reply

      Gracias por escribirnos Lilia, te cuento que Colapep es un alimento en polvo que complementa los nutrientes y vitaminas que al cuerpo le hacen falta, para fortalecer y regenerar las células de tus huesos, mejorando así su movilidad y aliviando el dolor.

      Para brindarte más información de Colapep por favor déjanos tu número de contacto y pronto nos comunicaremos contigo ¡Gracias!

      13 diciembre, 2017 at 7:56 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *