5 PENSAMIENTOS ERRÓNEOS SOBRE EL DESGASTE ARTICULAR.

5 PENSAMIENTOS ERRÓNEOS SOBRE EL DESGASTE ARTICULAR.

La artrosis es una enfermedad que se produce con el deterioro de los cartílagos, haciendo que la movilidad sea limitada y se comiencen a presentar deformaciones. (Lee aquí, consejos para prevenir la artrosis).

Pero esta enfermedad está llena de muchos rumores que pueden llegar a generar ideas equivocadas sobre su gravedad, riesgo y momentos en los que puedes sentir esta condición. Así que hoy te los contaremos todo para aclarar este tema que tiende a ser de gran importancia para tu salud.

1. Esta enfermedad solo se presenta en la vejez.

Es cierto que las personas que son más propensas a padecer esta enfermedad son los adultos mayores, pero esta no es excluyente y también puede aparecer en personas jóvenes debido a una mala calidad de tejidos, una deficiencia nutricional, sobre peso o sobreesfuerzo en articulaciones.

2. El reposo ayudará al dolor articular.

A muchos pacientes diagnosticados por esa enfermedad suelen recomendarles reposo recurrente, pero no te excedas ya que al conocerse como una forma de alivio, muchos pacientes pasan horas sin movimiento y este puede generar un aumento de los síntomas.

Por el contrario, si quieres sentirte mejor, se ha descubierto que caminar o correr puede ayudar a reducir significativamente los síntomas de dolor.

3. Al hacer deporte mis articulaciones no se desgastan.

Muchas personas creen que al realizar actividad física nunca podrán tener problemas óseos, pero lo cierto es que al realizarlo en exceso o de forma inadecuada tus articulaciones se pueden ver afectadas provocando enfermedades como la artrosis.

4. El peso no tiene ninguna relación con la artrosis.

Es importante conocer que el peso influye drásticamente en nuestra salud, así que para las personas que presentan obesidad es muy probable que se enfrenten a enfermedades óseas como la osteoporosis y artrosis, esto debido a que se genera una mayor presión en las articulaciones y los huesos.

5. No se puede hacer nada para evitar que llegue esta enfermedad.

Todas las enfermedades se pueden prevenir y las del sistema óseo siempre se pueden evitar con una buena alimentación, realizando ejercicio a diario y tomando a diario la fórmula de Colapep, que gracias a su elaboración a base de péptidos de colágeno fortalece huesos, tendones y cartílagos. Conoce este maravilloso producto haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *