Ejercicios en casa para fortalecer tu zona lumbar.

Ejercicios en casa para fortalecer tu zona lumbar.

Los dolores lumbares son un problemas de  salud con los más altos indicen de afectación en personas adultas, estos dolores o condiciones se pueden dar, por realizar ejercicios de forma incorrecta, trabajos duros, malas posturas o enfermedades. Estos dolores lumbares se producen por una tensión que se experimenta en una zona, lo cual hace que la zona lumbar no se desarrolle correctamente.

Se recomienda a las personas con dolores lumbares que no duerman en colchones blandos, no levanten ni cojan pesos por encima de su pecho, tampoco que  levanten  arto peso, que no permanezcan sentados durante mucho tiempo seguido, al agacharse a recoger objetos o levantarlos se recomienda agacharse con las piernas ligeramente dobladas, no rectas.

Por otra parte lo que  se recomienda es tener un colchón duro u ortopédico, evitar ejercicios duros, si trabajas la mayoría del tiempo sentado lo mejor es hacer  pausas activas, caminando y estirando tu zona lumbar, se recomienda dormir boca arriba, poniendo un cojín debajo de las rodillas o bien en la postura de feto, de lado y con las rodillas flexionadas

A continuación anexaremos un vídeo el cual te enseñara como hacer tus ejercicios de fortalecimiento lumbar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *