Ejercicios para la osteoporosis

Ejercicios para la osteoporosis

La osteoporosis se ha convertido en un problema silencioso para muchas mujeres; de hecho puede pasar desapercibida durante mucho tiempo, antes de que sea diagnosticada y aparece como resultado de múltiples factores que influyen negativamente en la calidad de los huesos; la vejez, la genética y la masa corporal

La Asociación Colombiana de Osteología y Metabolismo Mineral afirma que alrededor del 10% de la población mayor se encuentran en riesgo de tener osteoporosis; una enfermedad que afecta los huesos haciéndolos más frágiles y propensos a fracturarse, incluso con golpes pequeños o leves.

Además, sí se tiene una mala alimentación y una vida llena de hábitos sedentarios, se tendrá mayor probabilidad de sufrirla. En el caso de las mujeres, la menopausia es una causa común, así que aquí te planteamos un programa de ejercicios para la osteoporosis, con el fin de evitar esta terrible enfermedad.

  • Rutina uno: Caminar cada día, aproximadamente unos 15 o 20 minutos.
  • Rutina dos: Utilizando una silla; nos apoyamos en el respaldo y flexionamos levemente las rodillas. Manteniendo la espalda recta, subimos y bajamos despacio.

  • Rutina tres: Frente a algún tipo de elevación subimos y bajamos el escalón con una pierna y bajamos con la otra. Repetimos unas 10 veces alternando las piernas
  • Rutina cuatro: Colocamos las manos en la nuca y tomamos aire profundamente a la vez que llevamos los codos hacia atrás. Expulsamos el aire y volvemos a la posición inicial.
  • Rutina cinco: Nos tumbamos en el suelo boca abajo y levantamos ligeramente el brazo derecho y la pierna izquierda, bajamos ambas extremidades y subimos el brazo izquierdo y la pierna derecha. Repetiremos el proceso 10 veces, siempre alternando.
  • Rutina seis: Nos colocaremos frente a la pared con las rodillas levemente flexionadas y la espalda recta. Pondremos las manos contra la pared y empujaremos.

  • Rutina siete: Nos sentaremos y extenderemos y flexionaremos una pierna suavemente y seguidamente la otra.
  • Rutina ocho: Junto a un árbol u otra superficie firme colocaremos la mano y nos empujaremos hacia un lado.
  • Rutina nueve: Estiramos el brazo hacia atrás y presionamos contra la pared.
  • Rutina diez: Tumbados boca arriba y con las rodillas flexionadas, elevaremos suavemente los hombros.

De igual forma, una forma para luchar contra la osteoporosis es consumiendo calcio y vitamina D, por eso Colapep contiene todas las vitaminas necesarias para prevenir esta enfermedad. Con su suplemento de vitaminas B1, B2, B6, B12, D3, E, niacina, zinc, magnesio, potasio y el ácido fólico, te ayudará a cuidar la salud de tus huesos.

Fuente: cosasdesalud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *