Enfermedades más comunes de los huesos

Enfermedades más comunes de los huesos

Osteítis deformante, también conocida como enfermedad de Paget. Es un trastorno progresivo que se caracteriza por la pérdida de masa ósea en el cuerpo, que le organismo intenta compensar mediante la regeneración acelerada de nuevo tejido óseo, lo que produce alteraciones estructurales que dan deformaciones, fracturas y dolor.

Osteogénesis imperfecta (IO), se conoce que hay diferentes causas derivadas de las mutaciones genéticas que interfieren en la producción de colágeno. Esta enfermedad causa fragilidad extrema en los huesos, haciendo que se fracturen frecuentemente.

Tumores Óseos, los tumores puedes ser resultados de metástasis. Causando daños en la masa ósea, aunque también se conocen casos en los que las metástasis aumente la formación de huesos. Uno de los tumores malignos más común es el osteosarcoma.

Acromegalia, la característica de esta enfermedad se da en el crecimiento anormal de parte como la cara, manos y pies. Su consecuencia se da por la producción excesiva de la hormona del crecimiento.

Osteoporosis, la más común a nivel mundial de las enfermedades en los huesos, afecta al 20% de las personas mayores de 50 años. Se basa en la disminución de masa ósea y el deterioro de la estructura del hueso causando fragilidad y riesgos de fracturas.

Perthes, es una enfermedad que afecta a niños entre los 3 y 12 años y se basa en la destrucción de parte del hueso del fémur a falta de flujo sanguíneo. Se sabe de casos de recuperación de personas que se recuperan a la regeneración del hueso, mientras que otros viven con secuelas toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *