Escoliosis: La enfermedad que deforma tu columna

Escoliosis: La enfermedad que deforma tu columna

Como todos sabemos la columna se caracteriza por tener algunas curvas que son normales, pero hay un tipo de curvatura que no es normal y esto produce serias molestias a quien la padece; a esta deformidad se le llama escoliosis.

¿A quienes afecta esta enfermedad?

Esta anomalía  avanza durante toda la vida, no es algo que se presente únicamente en la edad adulta, de hecho es más común en pre-adolescentes y se hace evidente porque la columna toma forma de S o C.

Como la mayoría de enfermedades óseas, esta alteración afecta más a las mujeres que a los hombres y como otras enfermedades óseas también depende de factores genéticos. Cabe resaltar que este no es un problema que se desarrolle de un momento a otro, ya que es una condición que se aparece a temprana edad y si se diagnostica a tiempo se puede corregir sin realizar ningún procedimiento quirúrgico.

A pesar de que esta condición es algo que se puede identificar a simple vista hay síntomas que pueden terminar de confirmar su diagnóstico, algunos de ellos son:

1

Tener un hombro más alto que el otro

2

Desarrollar una giba

3

Ver y sentir un abultamiento anormal en la espalda

4

Ver y sentir las caderas desniveladas

Por otro lado hay que tener muy presentes dichos síntomas porque la escoliosis empeora progresivamente. Lo cual produce lesiones lumbares,  desgaste de discos, vértebras y articulaciones, los cuales afectan a la persona durante el envejecimiento.

Aunque al menos el 12% de la población mundial presenta esta anomalía pocas medidas se toman para reducir el impacto en la zona afectada, por eso es importante proteger diariamente los huesos, cartílagos, vértebras, tendones, articulaciones y músculos tomando Colapep, un alimento en polvo hecho a base de péptidos de colágeno que evitan y combaten el desarrollo de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *