¿Huesos firmes? ¡Consíguelo en solo 5 pasos!

¿Huesos firmes? ¡Consíguelo en solo 5 pasos!

Tener unos huesos firmes depende de dos factores, el primero es el genético que nos hereda cerca de un 60 y 80% en su formación y el segundo (que ocupa el porcentaje restante) depende de nuestros hábitos de alimentación y en general, rutinas de cuidado y prevención.  Razones por las que hemos realizado este nuevo artículo en el que aprenderás a prevenir enfermedades en tus huesos. Sigue leyendo y aprende a hacerlo.

1. Reduce los malos hábitos.

Fumar y beber alcohol puede ser algo habitual cuando llegas a la mayoría de edad, pero lo cierto es que estos productos generan grandes daños en nuestra salud y uno de ellos es la pérdida de masa ósea a largo plazo, evítalos al máximo.

2. Realiza actividad física.

La falta de actividad física o hacerla en extremo, puede hacer que tus cartílagos y huesos sufran lesiones. Lo ideal es mantener una frecuencia saludable y ejercitarte por lo menos 30 minutos al día. ¿Ya hiciste tu tiempo de actividad hoy?

3. Consume alimentos que te brinden protección ósea.

Muchas personas creen que cuidar sus huesos puede ser una tarea difícil, pero lo cierto es que una vez comienzas a incluir hábitos saludables a tu vida, este pensamiento cambiará y además te sentirás más saludable en todos los aspectos. Una prueba de ello es que, con solo consumir un vaso de leche al día estarás suministrando el 35% de calcio que requiere tu cuerpo. ¡Qué fácil! ¿Verdad?

Pero la leche no es el único alimento dispuesto a cuidar tus huesos, para aquellas personas que no sean tolerantes a la lactosa o simplemente este alimento no sea su bebida favorita, existen otras opciones que ayudarán a ingerir el calcio requerido a diario como la leche de soja, legumbres como los garbanzos, frutos secos, pescados, tofu y huevos.

4. No olvides la vitamina D.

Pero tu cuerpo necesita una ayuda extra para que el consumo de calcio se absorba de manera efectiva y para lograrlo solo necesitarás vitamina D. Esta puedes encontrarla con la exposición solar y en alimentos como el atún, sardinas, huesos y setas.

5. El colágeno regenera y protege.

Estos tips infalibles de cuidado óseo no pueden terminar sin el colágeno hidrolizado, una fórmula efectiva que regenera y protege todos tus huesos, cartílagos y tendones para prevenir graves enfermedades como la Osteoporosis y la Artritis. ¿Quieres conocerlo? ¡Haz click aquí y descúbrelos en el maravillo producto Colapep!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *