La diabetes es una amenaza para tus huesos

La diabetes es una amenaza para tus huesos

Puede que no entiendas qué tiene que ver la diabetes con los huesos, pero antes de resolver esa pregunta vamos a analizar el problema desde la raíz.

¿Qué es diabetes?

La diabetes es una alteración metabólica que hace que el páncreas produzca insulina de baja calidad o simplemente no produzca, la insulina es la hormona encargada de convertir el azúcar en energía, entonces, por esta deficiencia empiezan a aparecer acumulaciones de glucosa (azúcar) en la sangre.

¿Qué es la osteoporosis?

Es una enfermedad que ataca a los huesos, hace que  se vuelvan cada vez más delgados y los deja expuestos a fracturas.

¿Porqué la diabetes es un enemigo de los huesos?

Aunque casi no se mencione, los niveles de azúcar en el organismo mantienen en equilibrio varios procesos del cuerpo, entre ellos el mantenimiento de los huesos.

La insulina, que como ya lo mencionamos es la encargada de convertir la glucosa en energía, fortalece y estimula el proceso de regeneración de los huesos, por lo tanto su deficiencia entorpece el desarrollo de masa ósea. Normalmente a los 30 años las personas alcanzan el nivel máximo de masa ósea, pero si tienen diabetes no logran generar la cantidad necesaria y sus huesos crecen débiles, lo que aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. 

Por otro lado, la gran mayoría de pacientes con diabetes también tienen la enfermedad celíaca; condición que está relacionada con una producción baja de masa ósea. Pero eso no es todo, las citoquinas son sustancias que juegan un papel importante en el desarrollo tanto de la diabetes y como de la osteoporosis.

Con lo anterior queda demostrado que las personas con diabetes son propensas a desarrollar problemas óseos, por eso es importante que controles la diabetes a tiempo con una alimentación balanceada y  ejercicio, esto jamás debe faltar en tu rutina diaria, de este modo también podrás prevenir el desarrollo de enfermedades óseas.

Recuerda que siempre es un buen momento para cuidar tu salud, así que  si quieres estimular el crecimiento sano y natural de tus huesos, los peṕtidos de colágeno de Colapep son la solución.

Fuentes:

https://www.diabetesbienestarysalud.com/

https://www.bones.nih.gov/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *