¿Qué es la necrosis avascular y cómo se debe tratar?

¿Qué es la necrosis avascular y cómo se debe tratar?

La necrosis avascular también suele denominarse Osteonecrosis y tiende a estar presente cuando se desarrolla un infarto óseo, es decir que se produce por la falta de riego sanguíneo en alguna parte del sistema óseo.

Su muerte celular suele afectar más a unas estructuras óseas que a otras, un ejemplo de ello son; el fémur, la mandíbula y la región tibial, que están propensas en un 70% a padecer este problema en relación con otros huesos.

La razón por la cual se presenta es consecuencia de alguna fractura o una luxación de cadera. Asimismo, puede deberse a diabetes, anemia drepanocítica, nefropatía, alcoholismo, gota o enfermedad de Gaucher (un trastorno hereditario que causa numerosos problemas, incluida la erosión de la capa externa de los huesos largos y la pelvis).

¿Cuáles son las causas de la necrosis avascular?

Los factores que pueden provocar la interrupción del riego sanguíneo en el hueso son:

1. Las fracturas y luxaciones.

Este sucede cuando el hueso se desplaza fuera de su articulación, así con el golpe o luxación es probable que se presente una inactividad de las arterias de la zona.

2. Practicar hábitos poco saludables.

Consumir alcohol en exceso es un factor de riesgo para que se desarrolle Osteonecrosis en nuestros huesos, así que lo recomendado es consumir esta bebida con alguna comida y limitando su consumo.

3. Consumo de medicamentos.

El consumo de medicamentos tiende a aumentar el factor de riesgo de esta patología. Por lo general, los fármacos utilizados como terapias auto inmunes o como tratamiento con corticoides para tratar la artritis y el asma, son los que presentan un mayor riesgo.

¿Cuál es el tratamiento para esta enfermedad?

Es necesario visitar a un médico especialista que determine el tratamiento adecuado para la enfermedad según tu condición de salud o en relación con la zona afectada.

Así los tratamientos más comunes son:

La administración de medicamentos.

Abstinencia de consumo de alcohol.

Reposo moderado.

Uso de muletas para no sobre cargar la articulación.

La nutrición de los huesos lo es todo a la hora de prevenir y regenerar tu cuerpo de esta enfermedad, así que lo ideal es consumir los péptidos de colágeno de Colapep dentro de tu dieta alimenticia para comenzar a regenerar todo el sistema óseo. ¿Quieres conocer este maravilloso producto de rápida y fácil preparación? Haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *