¿La osteoporosis es hereditaria?

¿La osteoporosis es hereditaria?

Antes de resolver esta duda, queremos que recuerdes estos datos:

La osteoporosis es una enfermedad ósea que produce agujeros en los huesos, debilita su estructura, los expone a rupturas y en la mayoría de los casos se diagnostica después de que se presenta una fractura.

Enterate de más aquí: http://35.172.170.76/colapep/osteoporosis-mal-silencioso/

Aunque no se ha demostrado que exista un gen responsable de ésta enfermedad, de acuerdo con el estudio Influencia genética y hormonal en la osteoporosis posmenopáusica de la Universidad de Granada, existe una predisposición genética que debe ser tenida en cuenta para prevenirla.

Considerando ésta información es necesario que pienses en esto: ¿Alguno de tus padres tiene osteoporosis o se ha roto algún hueso?

Cuando en tu familia se han presentado fracturas, la posibilidad de padecer osteoporosis aumenta al doble, ya que el crecimiento y deterioro de tus huesos depende no solo de la alimentación sino del porcentaje de masa ósea que tienen tus padres y hermanos.

Teniendo en cuenta que las mujeres tienen huesos más delgados que los hombres, el riesgo de padecer osteoporosis es mayor, por ende si eres mujer y  tu madre sufre de osteoporosis es hora de hacerte un exámen de densidad ósea.

También es importante saber si alguno de tus padres tenía osteoporosis cuando fuiste concebido, esto aumenta la posibilidad de crear huesos débiles y ser  propenso a padecer enfermedades óseas.

Considerando todos estos datos podemos ver que el factor hereditario sí influye en el desarrollo de la enfermedad, pero esto es una ventaja a favor para poder prevenirla y darle a nuestros huesos los nutrientes necesarios para combatirla.

No esperes que las enfermedades aparezcan, hoy es un buen día para empezar a cuidar tus huesos con Colapep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *