MITOS Y VERDADES SOBRE LA OSTEOPOROSIS.

MITOS Y VERDADES SOBRE LA OSTEOPOROSIS.

La Osteoporosis es una enfermedad ósea, en la cual, la perdida de la masa muscular debilita los huesos haciéndolos propensos a sufrir graves fracturas. Pero en medio del conocimiento de esta enfermedad, existen muchos rumores que no le permiten a las personas cuidarse a tiempo, es por lo que hoy desmentimos todos los mitos de la Osteoporosis. ¿Preparado? ¡Léelos y cuida de ti!

1. ¿Esta es una enfermedad exclusiva de las mujeres?

Esto es falso. Si bien existen factores en las mujeres (como la menopausia) que causan mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad, los  hombres no están exentos de padecerla y muchos debido al uso de medicamentos para tratar enfermedades como el cáncer.

2. No tengo síntomas así que no debo sufrir de Osteoporosis.

Esto es falso. La Osteoporosis suele ser llamada la enfermedad silenciosa, debido a que las personas que la padecen no suelen presentar ningún tipo de sintomatología a menos que sufran una fuerte fractura.

3. La Osteoporosis no trae molestias y es un problema de poca importancia.

Esto es falso. Esta enfermedad ósea lleva a la discapacidad, esto debido a que el porcentaje de los pacientes que sufren fractura de cadera mueren en un índice del 13%, siendo casos bastante delicados e importantes de tratar.

4. Los huesos se fracturan y por eso se produce una caída.

Esto es falso, las fracturas suelen aparecer por el debilitamiento de los huesos y siempre suelen producirse con un golpe frecuente, es decir, la mayoría de las veces es necesario un traumatismo para que se produzca el quiebre.

5. La Osteoporosis es inevitable.

Falso. Es una evidencia cierta que uno de los factores de riesgo más importantes para padecer esta enfermedad es el llegar a una edad adulta, sin embargo, muchos ancianos nunca desarrollan esta enfermedad debido a factores genéticos y al haber cuidado desde temprana edad esta enfermedad con ejercicio y una dieta balanceada.

Aún tienes la oportunidad de comenzar a cuidar de tus huesos y articulaciones, con los péptidos de colágeno de Colapep reestructuras la masa ósea para prevenir al máximo sufrir de fracturas. Conoce como cuidarte, conócenos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *