¿Las mujeres son más propensas a padecer del túnel carpiano?

¿Las mujeres son más propensas a padecer del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es un problema que se desarrolla en la muñeca causando dolor y limitando su movilidad, este suele aparecer debido a que una gran cantidad de personas tienden a pensar que los calambres y entumecimientos en esta zona pasaran luego de unos días.

Este problema que no suele ser pasajero, tiene una progresiva y dolorosa condición que puede llegar a afectar nuestra cotidianidad. Las mujeres suelen ser más propensas a padecerlo en comparación con los hombres, debido a que el túnel carpiano es más pequeño en ellas. (Conoce las causas del túnel carpiano haciendo click aquí).

Así entre las profesiones que más corren el riesgo de padecerlo, están las personas que trabajan con mouse en sus computadoras, cajeros, carpinteros, pintores, trabajadores de montajes de fábricas, empacadores, violinistas, jardineros, costureras y cocineros.

¿Cuáles son sus tratamientos?

Es importante recalcar que, ante cualquier dolor o molestia continua será necesario visitar a un médico especialista que determine cuál es nuestro estado de salud.

Una vez detectado el síndrome del túnel carpiano se iniciará su tratamiento lo más pronto posible. Entre los más habituales se encuentran, el reposo de la mano o de las muñecas afectadas por al menos dos semanas, evitar actividades que empeoren los síntomas e inmovilización de la muñeca con férula o tablilla para evitar que el daño aumente.

En dado caso que se presente inflamación, se recomienda la utilización de compresas frías.

En cuanto a los cuidados en nutrición y alimentación, es necesario el consumo de calcio, vitamina D y mantener una buena dieta en base a verduras y proteínas, adicional, el consumo de los péptidos de colágeno de Colapep te permitirán regenerar efectivamente todos tus tendones, huesos y articulaciones para evitar que esta enfermedad empeore y puedan llegar a aparecer otras como la artrosis, artritis o incluso la osteoporosis. Conoce este maravilloso producto y comienza a cuidar de tu movilidad en todas las etapas de tu vida, haz click aquí ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *