¿LESIÓN DE TOBILLO? ¡CONOCE COMO RECUPERARTE!

¿LESIÓN DE TOBILLO? ¡CONOCE COMO RECUPERARTE!

Las lesiones de tobillo pueden aparecer cuando se realiza actividad física o incluso, cuando sufre un accidente ocasional al caminar, por eso es importante que conozcas la manera adecuada de cómo recuperarte después de vivir este tipo de lesión. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Según estudios publicados por el Departament of Radiology Academic Medical Center, las lesiones de tobillo pueden dejar graves secuelas en los músculos y tendones, por eso, es de gran importancia tener presente que al vivir un episodio traumático en el tobillo se necesitará de fisioterapias médicas y un tratamiento de analgésicos para aliviar la molestia.

Pero el cuidado comienza en casa y hoy te contamos cuales son las mejores recomendaciones para que tu lesión sane rápidamente y no sufra graves efectos.

  1. Paños de agua caliente.

Las compresas de agua caliente en la zona afectada te ayudarán a disminuir la inflamación, pero es importante que no lo dejes por un periodo prologando de tiempo (no mayor a 15 minutos) ya que podrías causar un efecto contrario, es decir, que la hinchazón aumentaría.

2. Calentamiento.

El calentamiento físico antes de realizar ejercicio es de suma importancia y cuando se padece una lesión no se bebe pasar por alto. Si piensas volver a tu rutina recuerda hacer movimientos circulares con el tobillo, esto lo calentará y evitará que sufras de nuevo otro traumatismo.

3. Calzado cómodo.

Los tacones y los zapatos ajustados no serán la mejor opción si quieres recuperarte pronto de tu lesión, comienza a inclinarte por el uso de zapatillas deportivas, sandalias planas y en su preferencia que no sean muy rígidos.

4. Toma péptidos de colágeno.

Los péptidos de colágeno son ese alimento ideal para regenerar tus tendones y articulaciones luego de una lesión deportiva, su fórmula natural reestructura el sistema óseo para mantenerlo saludable y sin fuertes molestias. Tómalo a diario incluyendo Colapep en tu dieta diaria. ¡Haz click aquí y entérate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *