La osteoporosis, un mal silencioso.

La osteoporosis, un mal silencioso.

La osteoporsis es conocida por ser una enfermedad que actúa en silencio y progresa sin síntomas hasta que ocurre la inevitable fractura. De hechogran parte de las mujeres son conscientes del riesgo al que se exponen luego de la llegada de la menopausia, así que muchas optan por hacer lo que sea necesario a través de una dieta, suplementos y ejercicios para prevenir que se produzcan ruturas en los huesos.

Estadísticas de la Fundación Nacional de Osteoporosis afirman que esta enfermedad es una amenaza significativa  a millones de mujeres y también a los hombres. Afortunadamente, la salud ósea está fuertemente influenciada por la nutrición y el estilo de vida, además hay comportamientos saludables que pueden ayudar a prevenirla.

La coordinadora del Grupo de trabajo de Rehabilitación en Osteoporosis de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), María Elena Martínez Rodríguez ha destacado la importancia de llevar una vida saludable realizando ejercicio físico, no fumando, ingiriendo alcohol con moderación, moderando el consumo de sal y de proteínas.

Un paciente puede desarrollar la enfermedad por genética, edad o por otras enfermedades, por lo que una prevención se postula muy importante.

Un estilo de vida saludable está fuertemente ligado a la salud ósea; los comportamientos que ayudan a prevenir la osteoporosis son alimentos o suplementos ricos en vitaminas B1, B2, B6, B12, D3, E y el ácido fólico. Por eso, Colapep ayuda a la densidad ósea, reponiendo las células que forman los huesos.

FUENTE: Lagranepoca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *