Conoce los 8 pasos para superar la artritis reumatoide

Conoce-los-8-pasos-para-superar-la-artritis-reumatoide

Conoce los 8 pasos para superar la artritis reumatoide

Gracias a los avances e investigaciones en medicina; se ha podido desarrollar diferentes tratamientos y rutinas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de artritis reumatoide.

En la mayoría de los casos no es posible curar por completo la enfermedad, aunque con unas buenas recomendaciones, se pueden aliviar muchos de sus síntomas para llevar una vida normal y plena.

Así que, te compartimos los 7 pasos claves para luchar contra esta enfermedad:

  1. Un tratamiento médico temprano: Una vez, se empiezan los síntomas de la artritis reumatoide, es de gran importancia acudir al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno. Esta enfermedad necesita ser atendida cuando antes, puesto que cuanto más temprano se empiece a combatir, más posibilidades hay de controlar sus síntomas y prevenir daños irreversibles.
  2. Informarse sobre la enfermedad: Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas diagnosticadas con artritis reumatoide es el desconocimiento del problema de salud que están teniendo. Es muy probable que se llenen de miedo por todas las cosas que se dicen sobre esta enfermedad. Sin embargo, un primer paso para combatirla es saber controlar ese miedo a través de la información. Esta permite saber que hay muchos tratamientos médicos y alternativos, cambios en el estilo de vida y remedios que pueden disminuir todos los síntomas para que la artritis no tome la ventaja
  3. Cambiar la dieta: La alimentación en personas con artritis, es un tema delicado que algunos expertos aseguran que no hay una relación entre el tipo de alimentos y la evolución de la enfermedad, mientras que otros insisten en que se debe modificar la dieta para mejorar y controlar los síntomas.
  4. Evitar el consumo de alimentos de origen animal: Es muy difícil saber cuáles son los alimentos que están causando inflamación. Aunque, se sabe que los alimentos de origen animal, en especial la carne, tienden a empeorar la salud de los pacientes con artritis reumatoide, debido a que estos suelen provocar trastornos intestinales
  5. Tener una dieta baja en grasas: Una alimentación baja en grasas que incluya alimentos saludables como cereales, frutas y verduras, ayuda a curar el ambiente intestinal para mejorar los síntomas comunes de la artritis reumatoide.
  6. Los alimentos recomendados son:
    • Lechuga romana
    • Arroz integral
    • Patatas dulces
    • Lentejas y frijoles de todo tipo
    • Trigo sarraceno
    • Quinoa
    • Amaranto
    • Col y brócoli
    • Espinacas
  7. Aceptar el hecho de estar enfermo: Creer que todo está perdido por haber sido diagnosticados con esta enfermedad es una manera muy negativa de asumirlo; asumir el problema con una mala actitud trae daños emocionales. La aceptación de la enfermedad es una actitud que contribuye a querer mejorar la calidad de vida a pesar de tener que luchar contra ella
  8. Paciencia:Los síntomas de la artritis pueden desarrollarse de tal manera que un día los pacientes se sentirán como si nada y al otro día se pueden sentir cansados y con dolor. Sentir dolor, fatiga y limitaciones físicas puede provocar mal humor y frustración que solo pueden ser controlados con paciencia. Mantener la paciencia supone un cambio positivo en la lucha contra este problema.
  9. Tomar suplementos vitamínicos: Es necesario tomar suplementos vitamínicos que favorezcan la regeneración natural de tejidos, especialmente cartílagos, tendones y huesos.Por eso, Colapep es un alimento que contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y las mantiene jóvenes y sanas. También, contiene vitaminas B1, B2, B6, B12, D3, E y el ácido fólico que refuerzan los tejidos, cartílagos, tendones y huesos.

Fuente: Mejorconsalud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *