¿EL PESO AFECTA LA SALUD DE TUS HUESOS? ¡APRENDE A CUIDAR DE TI!

¿EL PESO AFECTA LA SALUD DE TUS HUESOS? ¡APRENDE A CUIDAR DE TI!

Todos en algún momento hemos pensado en la posibilidad de aumentar o disminuir el peso de nuestro cuerpo, ya sea porque no nos sentimos cómodos o por la simple razón de que es un factor que influye bastante en nuestra salud.

Pero ¿Sabías que las oscilaciones de peso pueden afectar drásticamente la salud de tus huesos? ¡Sigue leyendo y entérate de la mejor manera para cuidar de ti!

UNA DIETA EXTREMA DAÑA TU SISTEMA ÓSEO.

Los cambios extremos de peso pueden afectar la masa ósea de tus huesos y hoy te contamos algunas de sus razones:

  • Al perder peso dejamos de someter nuestros huesos a esa carga excesiva a la que están acostumbrados, haciendo que estos se debiliten.
  • ¡No pierdas peso de forma drástica! Hazlo poco a poco y sin seguir dietas estrictas ya que, si tu cuerpo se ve al borde de la falta de reservas, comenzará a obtener la energía directamente de huesos, cartílagos y músculos.
  • Cuando eliminas las calorías de una forma extrema, la salud de tus huesos se ve afectada. Consigue mantener una dieta balanceada para mantenerlos sanos.
  • ¿Qué sucede si no consumes calorías ni proteínas? ¡De inmediato comenzarás a perder el calcio de tu organismo (y también la vitamina D)! Así que, como te lo comentábamos en el punto anterior, no los abandones del todo.
  • Es importante conocer que, si realizas alguna de estas rutinas relacionadas a las dietas en una edad menopáusica los efectos serán aún más graves.

¡ENTÉRATE DE COMO CUIDAR TUS HUESOS!

En esta nota no buscamos que nunca encuentres tu peso ideal, pero si queremos comentarte que es importante que realices tu dieta de la mano de un experto quien te dirá cuál es el mejor proceso para hacerlo según tu edad y condición física.

Además, aquí te dejaremos algunos tips para que los incluyas en tu dieta y tus huesos no pierdan su densidad trayendo consigo enfermedades como la Osteoporosis:

  • La vitamina D es fundamental para el cuidado de tus huesos y puedes obtenerla tomando el sol 20 minutos diarios, un proceso fácil que te brindará un ambiente de tranquilidad mientras cuidas de ti.
  • Toma tu dosis diaria de calcio (100mg al día antes de la menopausia, entre 1500mg y 2000mg en la menopausia), aunque nosotros te sugerimos consultar a tu médico para establecer una dosis adecuada para tu cuerpo.
  • Incluir en tu dieta los péptidos de colágeno de Colapep, el alimento en polvo de rápida y fácil preparación que regenera tus huesos y previene enfermedades óseas como la Osteoporosis y la Artritis.

Conoce todo sobre Colapep aquí y empieza a cuidarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *