¿QUIERES PREVENIR LA ARTROSIS? ¡APRENDE A LOGRARLO!

¿QUIERES PREVENIR LA ARTROSIS? ¡APRENDE A LOGRARLO!

La artrosis es una enfermedad ósea que se presenta con la degeneración del cartílago y el hueso adyacente, sus síntomas pueden ser dolor articular e incluso deformidades en la unión de estos. ¿Quieres aprender cómo cuidarte de este problema? ¡Sigue leyendo y entérate!
Las personas más propensas a padecer esta enfermedad son los adultos mayores entre 50 y 55 años, convirtiéndolo en una condición crónica que puede afectar la movilidad y que debe tratarse a tiempo para prevenir su avance.
¿Cómo identificar que tengo artrosis?
Aunque es necesario visitar a un especialista para tener un análisis definitivo sobre nuestro estado de salud, es importante conocer que los síntomas de esta enfermedad comienzan con dolor y rigidez articular en manos y dedos.
¿Cuáles son los consejos para prevenir esta grave enfermedad?
1. ¡El calcio lo es todo!
El consumo de este mineral es de vital importancia para mantener nuestras articulaciones saludables, por ello, debemos incluirlo a diario en nuestra dieta alimenticia.
Pero el calcio no solo nos ayudará a prevenir la artrosis, también evitará que llegue a nuestra vida la degeneración ósea y se presenten otras enfermedades como la Osteoporosis.
2. Una alimentación adecuada.
Debemos tener en cuenta que mantener una dieta rica en vitaminas y minerales es de vital importancia para mantenernos saludables. Así, incluir alimentos ricos en vitamina C le brindará a tus huesos la fuerza que necesitan.
Algunos alimentos ricos en vitamina C son: Naranjas, Zanahoria, Apio, Fresas y Brócoli.
3. Bajar de peso si tienes obesidad.

Mantener un peso adecuado en relación a la estatura, es de gran importancia si quieres prevenir enfermedades óseas. Esto debido a que al tener problemas de sobrepeso puede llegar a presentarse bastante presión en rodillas, dañando el cartílago articular y generando debilitamiento en los huesos.

4. Ejercicio.

Realizar actividad deportiva a diario y practicarlo de manera correcta es importante a la hora de preocuparnos por la salud de nuestros huesos. Al igual, mantener una postura recta ayudará a mantener nuestra columna vertebral saludable.

Algunos ejercicios recomendados por expertos son: Pilates, Yoga, Estiramientos, Natación.

5. Consumir péptidos de colágeno.

El consumo diario de péptidos de colágeno de Colapep es ideal para mantener todos tus huesos, cartílagos y tendones saludables. Nosotros te recomendamos consumirlos de la completa y exclusiva fórmula de Colapep. ¿Quieres conocerla? ¡Haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *