Consejos nutricionales para que tengas huesos fuertes

Consejos nutricionales para que tengas huesos fuertes

Dentro de la lista de prioridades para el cuidado de nuestro cuerpo normalmente dejamos al sistema óseo para el final, pero no recordamos que es gracias a el que podemos ponernos de pie y realizar un sin fin de movimientos. Por eso tener una alimentación balanceada es crucial para mantenerlo sano y fuerte, así que hoy Colapep te trae una lista completa de alimentos para mejorar la salud de tus huesos, alista papel y lápiz.


Lácteos

Tu cuerpo necesita una dosis mínima de calcio al día y para suplirla puedes consumir un vaso de leche, yogurt descremado o algunas tajadas de queso cheddar. Recuerda que el yogurt también tiene una buena cantidad de vitamina D.

Pescados

Aunque para muchos no sean apetitosas, las sardinas son ricas en vitamina D y calcio, otra fuente importante de estas vitaminas  es el salmón, que también es reconocido por su alto contenido de Omega 3 y por último si ni el salmón o las sardinas te gustan, puedes reemplazarlos por atún, tú decides cuál alternativa te gusta más.

Verduras

Si eres vegano o simplemente no te gustan los lácteos, la espinaca, coliflor y el brócoli serán tus mejores aliados para fortalecer tus huesos, ya que tienen un alto contenido de calcio y una gran cantidad de nutrientes estimulan el fortalecimiento óseo.

Cereales

El maíz, quinoa, harina de trigo, arroz y avena son fuentes importantes de vitamina D, quizá pienses que estos cereales te pueden hacer subir de peso, pero en cantidades moderadas serán una gran ayuda para mejorar la salud de tus huesos.

Frutas

Las naranjas y las pasas son frutas que tiene un alto contenido de calcio, su consumo aparte de ser muy saludable para tu digestión, le da una dosis considerable de calcio a tu organismo.

Como ves cuidar tus huesos no es una tarea difícil, consume alguno de estos alimentos diariamente y estimula tu fortalecimiento óseo con Colapep, protege tus huesos hoy y prevén enfermedades mañana.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *