¿Quieres tener tendones y ligamentos más fuertes? ¡Aprende a lograrlo!

¿Quieres tener tendones y ligamentos más fuertes? ¡Aprende a lograrlo!

Los tendones y ligamentos suelen ser esa parte de nuestro organismo a la que no le ponemos gran importancia ni establecemos cuidados cotidianos. Pero cuando el dolor y las molestias aparecen, nuestro rendimiento deportivo y en general, nuestra movilidad puede verse afectada. ¿Quieres aprender a fortalecer esta parte de tu cuerpo? ¡Lee la nota y comienza ahora!

Como fortalecer mis tendones y ligamentos con alimentos.

Mantener una dieta saludable puede traerte grandes beneficios  y consumir una dieta rica en vitamina C y E te permiten producir colágeno, una proteína que ayuda a que esta parte de tu cuerpo sea más flexible y saludable. Encuéntralo en frutos como la Baya de Acerola, frutas cítricas, papayas y kiwi entre otras.

Por otro lado, el zinc no puede quedar atrás, ya que este ayuda  a reducir la inflamación de las lesiones. Encuéntralo en alimentos como el plátano y la naranja.

Y no puedes olvidar los péptidos de colágeno, que gracias a su fórmula hidrolizada ingresan a tu cuerpo para regenerar tendones, cartílagos y huesos. Nosotros te recomendamos consumirlos diariamente de la completa fórmula de Colapep. Haz click aquí para conocerlo.

Como fortalecer mis tendones y ligamentos con ejercicio.

La actividad física ocupa un papel fundamental a la hora de entrenar los tejidos y así evitar lesiones. Así muchos ejercicios que podemos realizar en un gym o en una zona al aire libre nos ayudarán a potenciar la vitalidad de ellos, conócelos:

  • Sentadillas.

Las sentadillas son ideales para tonificar tus glúteos y piernas, además estas permiten que tus tendones inferiores se fortalezcan y ganen flexibilidad.

  • Flexión de dedos.

Los ligamentos de los pies y las manos suelen resentirse con frecuencia, por lo que es necesario flexionarlos con habitualidad.

  • Extensión de tríceps.

Los tríceps son una región importante a trabajar y este ejercicio suele prevenir la lesión de los ligamentos y tendones de los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *