Que son realmente las articulaciones y como mantenerlas saludables.

Que son realmente las articulaciones y como mantenerlas saludables.

Las articulaciones son las encargadas del movimiento, proporcionando un soporte mecánico a los más de 205 huesos que se encuentran conectados. Así que, hoy te contaremos todo sobre las articulaciones y que debes hacer para mantener su buen funcionamiento.

Las articulaciones se dividen según su capacidad de movimiento, estos son: De nula movilidad, de movimiento reducido y con un amplio rango de movimiento.

DE NULA MOVILIDAD.

Las articulaciones con nula movilidad están presentes en nuestro sistema óseo para brindarnos una mayor estabilidad y unir más fuerte los huesos. Un ejemplo de ellos es el tejido fibroso que tenemos en el cráneo para proteger el cerebro.

DE MOVIMIENTO REDUCIDO.

Estas articulaciones se encuentran presentes en lugares como la columna vertebral, que por sí solos permiten movimientos reducidos pero que ya en conjunto, son capaces de brindar una mayor flexibilidad. Su principal característica es la unión de los huesos soportando el peso del cuerpo.

CON UN AMPLIO RANGO DE MOVIMIENTO.

Estas articulaciones tienen una mayor inestabilidad en comparación a las anteriores y suelen estar presentes en extremidades de nuestro cuerpo como, brazos, piernas, manos y pies.

¿A QUE SE DEBE EL DESGASTE DE LOS CARTÍLAGOS?

Las actividades de alto impacto y en general, el llegar a una edad avanzada con hábitos poco saludables puede causar un mayor descaste en cartílagos y ligamentos.

El cartílago sufre un mayor desgasta cuando su degradación hace que cada vez sea más delgado, causando graves y dolorosas enfermedades como la Artrosis. Estos problemas pueden llegar a causar incapacidad e incluso limitar el movimiento de quien lo padece.

¿CÓMO CUIDAR DE MIS CARTÍLAGOS Y TENDONES ADECUADAMENTE?

La mejor manera para no enfrentarse a enfermedades óseas es la prevención, así que lo ideal es empezar a cuidar nuestro cuerpo desde una edad temprana. Lo más recomendable es establecer una dieta balanceada rica en calcio y tomar a diario los péptidos de colágeno de Colapep, una fórmula hidrolizada que llega eficazmente hasta los huesos, cartílagos y tendones para regenerarlos. CONOCE TODO SOBRE COLAPEP, HAZ CLICK AQUÍ.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *