SEIS ALIMENTOS QUE DAÑAN TUS HUESOS.

SEIS ALIMENTOS QUE DAÑAN TUS HUESOS.

Siempre se ha hablado que una alimentación balanceada y realizar actividad física es fundamental para mantener unos huesos en condiciones saludables. Sin embargo, existen diferentes productos que en lugar de ayudarnos, pueden causar problemas y degenerar nuestro sistema óseo.

Por esto, es muy importante reconocerlos y así mismo evitarlos. ¡Entérate y conserva unos huesos fuertes en todas las etapas de tu vida!

La sal

en exceso puede contribuir a que se produzca una continua pérdida de calcio, debido a sus altos contenidos de sodio.

Bebidas gaseosas.

Las gaseosas contienen ácido fosfórico en altas cantidades, lo que produce que nuestro cuerpo absorba el calcio con menos facilidad. Esto también se asocia con la reducción en la densidad mineral ósea, aumentando el riesgo de fracturas

Alcohol 

El tomar esta bebida de manera descontrolada puede causar la excreción de calcio a través de la orina, lo que es perjudicial para la salud de tu sistema óseo. Disminuyendo así la formación del hueso y aumentando la probabilidad de enfermedades como la osteoporosis.

Café.

Es importante resaltar que esta bebida en grandes cantidades puede ser perjudicial, ya que contiene unas sustancias llamadas xantinas. Estás hacen que nuestro cuerpo pierda calcio por vía urinaria perjudicando la estructura de los huesos.

Recuerda, se pierden aproximadamente 6 miligramos de calcio por cada 100 miligramos de cafeína.

Carnes

Cuando se consumen carnes en grandes cantidades se presenta un aumento en la eliminación de calcio a través de la orina, lo cual también daña tus huesos. Esto se presenta por el aporte de proteínas con gran contenido de aminoácidos azufrados.

Aceites hidrogenados.

El proceso de hidrogenación que se utiliza en la elaboración de productos de panadería hace que el aceite pierda su vitamina K, sustancia que mantiene unos huesos en condiciones normales. Por esta razón es recomendable consumir la menor cantidad posible de productos de panadería.

Yoga

Fuente: https://mejorconsalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.